María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó la demolición de dos pisos de un edificio ubicado en Lomas Tercera Sección sobre la calle Karacorum, ante lo dispuesto por la Dirección de Gestión Territorial y Catastro, debido al incumplimiento de normativas de construcción.
El edil detalló que, como en muchos casos en diversos puntos de la ciudad, quienes realizaron la edificación carecen de licencias, sumado a que incumplieron el número de pisos que están permitidos en las disposiciones reglamentarias.
“Es un caso muy paradigmático porque se hizo sin licencias en Las Lomas, y desde que llegó este gobierno los vecinos me lo plantearon porque además rebasa las alturas. Por eso es que solo son dos pisos los que se van a demoler, porque solo estaban autorizados ciertos niveles, pero aquí se pasaron”.
Además, señaló que se tienen estudios que reafirman la peligrosidad de tener pisos de más en la construcción, por lo que los dueños están de acuerdo con las autoridades capitalinas para llevar a cabo la demolición.
Galindo Ceballos remarcó que, como este caso, hay muchos más, por lo que estas acciones son un precedente para poder dar seguimiento y poner en orden en la gestión territorial de la capital.
“Es que hay una costumbre muy fea de ‘me autorizas cuatro pisos y hago ocho, y pago una multa y ahí muere’, pues yo creo que no va a tener que hacer así. Se deben construir los autorizados y se acabó. (…) Este tipo de casos no solo los hay en zona poniente de la capital, sino en otras colonias, entonces vamos a ejercer más firmeza en esto”.