Ciudad de México (20 de septiembre de 2016).- La periodista, Denise Maerker , publicó en su cuenta de Twitter un video en el que presumía haber volado en un avión T6-C Tezan de la Fuerza Aérea Mexicana (FMA), con una vestimenta militar para su programa de televisión, ‘A las10 en punto’.
Probablemente Maerker, no tenía idea que al hacerlo estaba cometiendo un delito, pues, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea en su capítulo VIII, señala que “Los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea son de uso exclusivo , por lo que no podrán ser utilizados por personas, corporaciones o dependencias que les sean ajenas”, además de que “Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo que dispone la Ley Penal en la materia”.
Hoy volé en un T6-C Texan. Esta noche en #10EnPunto les presentaré toda la historia; no se la pierdan. pic.twitter.com/fRhsa3T8e3
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 16 de septiembre de 2016
Asimismo, el Código de Justicia Militar, en su artículo 404, dice “Al que lleve públicamente uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones militares, que no está legítimamente autorizado para usar, o se atribuya grados o empleos del Ejército o de la Armada, que no le correspondan, se le castigará con la pena de cuatro meses de prisión”.
Ante la situación, decenas de internautas criticaron a la periodista por haber utilizado el equipo y la indumentaria oficial para fines comerciales, sin embargo, otros no dudaron en defenderla ya que no consideran que sea ‘un delito grave’.
Fuente: Noticias Terra.