Abelardo Medellín
La magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero fue elegida por unanimidad como la nueva magistrada presidenta para el periodo 2025-2027 al frente del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí.
La magistrada ocupará el cargo en sustitución del magistrado Víctor Nicolás Juárez Aguilar, quien finalizó su mandato la semana pasada.
La sesión se desarrolló este fin de semana con la presencia de los integrantes del Pleno del Tribunal, el secretario de Estudio y Cuenta en funciones de presidente, Víctor Nicolás Juárez Aguilar, quien tomó la protesta de ley a la nueva presidenta.
Juárez Aguilar rindió su informe de labores 2024 previo al proceso de nombramiento de la nueva presidencia, en el cual destacó los logros y retos del Tribunal durante su gestión.
Durante el informe, estuvo acompañado de varios funcionarios del órgano jurisdiccional, incluyendo al contralor interno, el secretario ejecutivo y el secretario general de acuerdos, quienes estuvieron presentes como testigos del proceso.
Porras Guerrero ya había ocupado el cargo de la presidencia frente al TEE, cuando el Senado de la República votó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se propuso el nombramiento de magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral en octubre de 2019.
Antes de ocupar la presidencia del TEE por primera vez, Porras Guerrero se desempeñó como consejera electoral en el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac), lugar donde había laborado desde 2006, cuando ingresó como asistente en la Dirección de Acción Electoral.