Denuncia contra los Gallardo y defensa del PVEM, de nuevo en medios nacionales

Redacción

Medios nacionales comentaron la rueda de prensa que ofreció el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las instalaciones de la Cámara de Diputados para defender a Ricardo Gallardo Cardona asegurando que se encuentra “exonerado” de todos los delitos y que la revelación hecha por un columnista de El Universal sobre la existencia de una denuncia en su contra presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República es una campaña de difamación.

Salvador García Soto, columnista de El Universal, y a quien los integrantes del Partido Verde acusaron de haber cobrado por dar a conocer la denuncia y la investigación que involucra a por lo menos 15 empresas creadas por integrantes de la familia Gallardo con transferencias bancarias a personas presuntamente vinculadas con cárteles, respondió a través de un texto titulado: Los camaleónicos tucanes de cola larga.

“En contra de lo que dice el demagogo líder nacional del PVEM, Carlos Puente, en este espacio no hablamos de manera ‘irresponsable’ y mucho menos sobre supuestos al mencionar una investigación federal en contra del diputado Gallardo Cardona. Lo que publicamos el pasado lunes en este espacio está contenido todo en un documento oficial que reseña las transferencias financieras de más de 22 empresas vinculadas a la familia del legislador y en las que las autoridades federales rastrean temas de lavado de dinero, desvío de recursos públicos y presuntos vínculos con grupos delictivos como ‘Los Zetas’ y el ‘Cártel de Juárez’”, escribió el columnista.

García Soto insistió en que la información publicada se basó en documentos que le fueron proporcionados por fuentes oficiales y que contienen el rastreo de cuentas realizado por la UIF. Durante la rueda de prensa en defensa de Gallardo Cardona, además del líder del PVEM, Carlos Puente, estuvo presente el diputado Arturo Escobar, a quien le recordó que le fue encontrado un maletín con un millón 100 mil pesos en efectivo cuyo origen no puedo explicar.

“Cuando los señores Puente y Escobar quieran, con gusto hacemos una comparación entre sus cuentas financieras y sus recursos y los míos.”, retó García Soto.

Por otra parte, la defensa del PVEM a Gallardo Cardona fue reseñada por la columna Templo Mayor del periódico Reforma de la siguiente manera:

EL QUE seguramente trae la piel de gallina es el diputado federal potosino Ricardo “El Pollo” Gallardo, ante las versiones de que en la Fiscalía General de la República ya hay una denuncia en su contra por delincuencia organizada -¡qué raro!- y por operaciones -ini quién se lo pudiera imaginar! con recursos de procedencia ilícita.

SEGÚN ESTO, el expediente fue armado con lujo de detalle por la Unidad de Inteligencia Financiera e incluye no sólo al actual legislador del Partido Verde y ex alcalde perredista, sino también a varios integrantes de su familia, empezando por su padre Ricardo “El Gallo” Gallardo Juárez. El clan tiene sus reales en San Luis Potosí y es el vivo retrato de una película como “La Ley de Herodes”.

NO ES la primera vez que se involucra a Gallardo en actividades ilícitas, pese a lo cual el Partido Verde salió a defenderlo diciendo que todo era una campaña de ¡difamación! En su contra para que no compita por la gubernatura el próximo año. A ver si no terminan con “El Pollo” rostizado.

Skip to content