Leticia Vaca
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Díaz Ramírez, señaló que ya se está atendiendo la problemática de la escuela primaria Carlos Amador Martínez, luego de que el día de ayer padres de familia denunciaran el desvío de recursos y la nula respuesta en tres casos de agresión a alumnos.
Según refirieron los padres de familia, las agresiones se presentaron en 2015, además de denunciar que la SEGE perdió el expediente del caso. No obstante, Ramírez Díaz aseguró que las denuncias no llevan tres años en resolverse, aunque dijo no conocer el estatus de la misma, “cada caso es distinto, no tengo el estatus del caso, pero no lleva tres años en resolver”.
Dijo además que ningún caso deja de atenderse, pero primero se espera a que finalicen las investigaciones para poder determinar si los docentes señalados son acreedores a sanciones administrativas o en su caso que la autoridad competente actúe.
“No podemos dejar de atender esos casos, todos están en algún proceso, en alguna fase de investigación, y estamos como en los demás buscando. Al finalizar la misma establecemos si son merecedores a las sanciones administrativas que le corresponden y si hay denuncia, la autoridad competente hace lo propio”.