Por Leticia Vaca
Luego de que el pasado 25 de noviembre, un grupo de feministas se manifestara en contra del acoso de docentes a alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) e hicieron pintas en el Edificio Central en rechazo a estos actos, el abogado General de la Universidad, Juan Manuel Reynoso aseguró que el día ayer miércoles, se presentó un denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
El abogado indicó que la denuncia presentada fue en razón de que se determine si hay alguna responsabilidad, ya que se trata de un bien histórico. “La denuncia que presentamos es una denuncia de hechos, la cual pusimos a consideración de la Fiscalía para que con la investigación procedente, determine si hay una responsabilidad”.
Insistió que se trata de un monumento histórico y la autoridad competente será la determine quiénes son los responsables, y qué sanción ameritan.
Al respecto el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, negó que haya una denuncia por las pintas realizadas. Hasta el momento, dijo, solo hay una narrativa de hechos, por lo que hasta que no se presente, no puede haber indagatoria.