Denuncian campaña negra contra la policía municipal de SLP

María Ruiz

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que los hechos en los que un individuo presuntamente armado bebió alcohol sobre una patrulla podría ser un suceso maquinado para “manchar la imagen de esta institución”.

Aunque Villa Gutiérrez se negó a señalar a alguien, remarcó que ya saben de quién se trata, dónde trabaja y posiblemente cuál era su intención.

Remarcó que las imágenes y la supuesta denuncia ciudadana que expuso este hecho, “no son una casualidad”, por lo que dejarán que avance la carpeta de investigación que está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ese día si recuerdan, hubo una manifestación y tuvimos que generar un operativo de vialidad. Se acerca un masculino, que ya tenemos perfectamente identificado, dónde trabaja y cuáles son las negras intenciones de obviamente dañar a la institución”.

Villa Gutiérrez enfatizó en que “a claras luces” fue un acto intencionado, pues el sujeto llevaba bajo su brazo un refresco y una cerveza, para después acercarse de manera disimulada a la patrulla.

“Vemos cómo incluso posa para fotografías que, casualmente, fueron tomadas desde la parte de arriba, y lo del arma pareciera planeado. Es mucha casualidad, pero esperamos poder descubrir el fondo de todo esto”, finalizó.

Skip to content