Estela Ambriz Delgado
El colectivo Saucito Unido denunció las condiciones en que se encuentran los alrededores de la Escuela Primaria Prof. Francisco González Sánchez, en la colonia Tercera Grande, con calles sin pavimentar y áreas con abundante maleza que representan un peligro para estudiantes, así como madres y padres de familia.
A través de sus redes sociales, la organización ciudadana dio a conocer las condiciones de las calles Arbolitos esquina Adolfo López Mateos de la colonia Tercera Grande, en donde se ubica el plantel, que permanecieron inundadas tras las lluvias que se presentaron en días pasados en la zona norte.
Hicieron un llamado al Ayuntamiento de San Luis Potosí para que se pavimente la zona y se atienda el crecimiento descontrolado de maleza, pues la calidad en la educación no únicamente se refiere a las formas de la enseñanza, sino también a la infraestructura del plantel y que sea accesible para todos.
Asimismo, invitaron a los padres y madres de familia, así como a los vecinos del plantel escolar, a que sumen esfuerzos para el crecimiento de su comunidad estudiantil.