Denuncian hostigamiento de policías a opositores a presa “La Maroma”

Redacción

A través de redes sociales, ejidatarios de Villa de Guadalupe, opositores a la construcción de la presa “La Maroma”, denunciaron que están siendo víctimas de hostigamiento por parte de elementos de la policía estatal por impedir que las empresas contratadas para realizar obras ingresen a sus territorios.

Los ejidatarios argumentan que las empresas no cuentan con el permiso para ejecutar las obras del acueducto dentro de sus terrenos porque no han recibido autorización de parte de la asamblea ejidal.

“La policía en vez de defender a las personas afectadas por la invasión de sus territorios, está respaldando a la empresa y a la CONAGUA. Denunciamos este nuevo acto de hostigamiento gubernamental y llamamos a la solidaridad y a la condena pública de este intento desesperado de las autoridades de imponer una obra repudiada por las comunidades locales”, se lee en el mensaje.

Como lo han hecho en otras ocasiones, insistieron en que la obra implica el despojo de sus derechos, sus tierras y su agua con la única intención de favorecer a una zona industrial en Matehuala.

Skip to content