Denuncian incompetencia de la Junta de Atención a Indígenas municipal

El Frente Unión de Pueblos Originarios exhibió el sueldo de los integrantes de la Junta Directiva, sin aclarar qué actividades desempeñan.

María Ruiz

Los integrantes del Frente Unión de Pueblos Originarios dieron a conocer que los integrantes provisionales que conforman la actual Junta Directiva Especializada de Atención a Pueblos Indígenas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, no realizan cabalmente las actividades que les competen sus puestos.

Según lo señalado, los integrantes de la Junta no acuden actualmente a la oficina del consejo en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), además de que no dan seguimiento a las peticiones de quienes integran las comunidades indígenas y pueblos originarios.

Además, denunciaron que el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, mantiene en este órgano a personas que están lejos de realizar estrategias en beneficio de quienes representan.

Por medio de la solicitud de información con folio 240474422000714, integrantes del FUPO exhibieron el sueldo mensual que perciben estos servidores públicos municipales, el cual alcanza los 11 mil 600 pesos.

Un pago que corresponde, según lo expuesto en la solicitud, únicamente a la prestación de servicios por honorarios, sin especificar qué tipo de trabajo realizan los y las integrantes de esta junta directiva.

“Ellos no nos representan, ni Hilda Bernal Martínez, Vicente Domingo Hernández Ramírez, Narciso Mendoza López, Arnulfo Flores Ramírez, Ma. Higinia Bautista, Paola Sánchez Baldelamar, Julio Cesar Valero Zamora, el usurpador de los indígenas Wixarika, y Erika Juan Narciso, que no habla Otomí”, apuntaron.

Skip to content