Por: Samuel Estrada
Los candidatos a la alcaldía de Villa de Zaragoza, que no resultaron ganadores de la elección, realizaron una rueda de prensa para denunciar las irregularidades, vicios y exceso en gastos de campañas del candidato ganador, Javier Gómez, de la coalición del PT y Movimiento Ciudadano, quien de acuerdo a lo expuesto contó con el apoyo de la actual alcaldesa del municipio, Amanda Zavala.
Se deslindaron además de la quema de paquetes electorales, pero justificaron que esto se dió por la inconformidad existente entre los ciudadanos ante unas elecciones tan desaseadas. Sostuvieron que si la intención de las autoridades es conservar la paz social, es necesario investigar el caso.
Finalmente hicieron hincapié en que promoverán un juicio de nulidad de la elección, asimismo informaron que de hecho ya interpusieron denuncia ante la Fepade, de igual forma comentaron que la diferencia entre el ganador y el segundo lugar fue mínima de apenas 400 votos, de igual forma argumentaron que formarían un frente común entre PRI, PAN, PVEM, PRD, Encuentro Social y Nueva Alianza, para competir de nueva cuenta y lograr el triunfo, pero ahora sin que la alcaldía meta las manos.