Abelardo Medellín
Gerardo de la Rosa Jourdan aseguró que el partido Movimiento Laborista dejó que el Gobierno del Estado incidiera en la designación de su candidata por la alcaldía de San Luis Potosí, sin embargo, no dio a conocer el nombre de la persona postulada y se limitó a mencionar que se llama “Juanita Gallardo”.
De la Rosa Jourdan narró que desde febrero pasado se registró como aspirante al Ayuntamiento de la capital al interior del partido Laborista, sin embargo, afirmó que entre el 14 de febrero y el 12 de marzo, el partido realizó acuerdos con el Gobierno del Estado para ceder la candidatura.
Según el exaspirante, Noel Pinacho Santos, dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), organización que promovió la creación del Movimiento Laborista, se reunió con Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, para “vender” la candidatura.
“Se está fraguando el secuestro de la democracia en San Luis Potosí; por instrucciones del gobernador, se busca preestablecer condiciones para su candidata del Verde”.
El exaspirante afirmó que el acuerdo hecho entre el Gobierno y el Partido Laborista, deriva en que el instituto partidista nombrara a una candidata cercana al gobernador, que si bien no se conoce su nombre, ha sido identificada como “Juanita Gallardo”.
De la Rosa Jourdan explicó que fue directamente invitado a ser candidato al Ayuntamiento de la capital por Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, por lo que la decisión de bajarlo de la candidatura es una muestra del rompimiento de los acuerdos y de la colusión entre Pinacho Santos y el Gobierno del Estado.