Denuncian irregularidades y violencia de género en elección de la Canaco SLP

Abelardo Medellín

Agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco) se manifestaron la mañana de este jueves 9 de febrero, debido a su inconformidad por el proceso de selección de la planilla que representará al gremio empresarial.

Los manifestantes colocaron mantas a las afueras del edificio de la Canaco y en ellas afirmaron que el proceso de selección está “amañado” y que prueba de ello es que se le negó el registro a la empresaria Juliete Abud Sarquis en la asamblea donde se decidiría la nueva dirigencia.

En las pancartas los agremiados inconformes colgaron mensajes como: “Exigimos un proceso justo y legal en las votaciones de la Canaco”.

Quienes denunciaron el amaño del proceso afirmaron que el actual presiente de la cámara, Juan Servando Branca Gutiérrez, ha favorecido al otro candidato en esta contienda interna, Fernando Díaz de León Hernández.

En entrevista durante la manifestación de esta mañana, Abud Sarquis aseveró que lo único que busca su planilla es participar en el proceso de selección de la nueva dirigencia y condenó el hecho de que se les ha obstaculizado en este proceso.

La empresaria denunció que durante la administración de Branca Cervantes se ha despedido a gente valiosa para la Cámara, además de que se han emprendido acciones inadecuadas, como el gasto de recursos para despedir a dicha gente.

“Han hecho muchas cosas que no son legales, están gastando el dinero en algo que no deberían (…) Se han gastado en el dinero en correr a la gente o en demandas, demandas que no deberían de ser, porque debería tratar bien a la gente”, afirmó.

Por último, la aspirante a dirigir la Canaco exigió que la cámara permita un proceso “limpio” para la elección de su nuevo presidente.

Skip to content