Eduardo Delgado
Unas 25 víctimas del choque sucedido este martes por la tarde en carretera a Rioverde y entronque a Villa de Zaragoza, entre un camión de pasajeros y una camioneta, denunciaron maltrato de parte de la compañía de seguros “El Potosí”, porque los hicieron esperar unas tres horas en el lugar del percance para enviarlos a una clínica, donde hasta cerca de la media noche no los habían atendido.
Personas que resultaron lesionadas y que solicitaron el anonimato, relataron que el percance fue poco después de las 16:30 horas y el personal de la aseguradora llegó al sitio unas tres horas después. “Las ambulancias sólo se llevaron a los heridos más graves, unas cuatro personas”, contó una.
Cerca de las 20:00 horas, los afectados, que se trasladaban a la comunidad de San José de Gómez, de Villa de Zaragoza en una unidad de la línea “APSA”, fueron enviados por la compañía aseguradora a la clínica “Médica Vial”, donde anoche a las 11:45 horas aguardaban, algunas sentadas en el piso, para ser atendidos.
Explicaron que una camioneta, procedente del entronque de Villa de Zaragoza, invadió el carril contrario de la carretera a Rioverde al incorporarse a esta, en dirección a San Luis Potosí. Al camión se le desprendieron las llantas delanteras, además de otros daños.
En la unidad de “APSA”, estimaron, viajaban aproximadamente 30 personas, de las cuales las más graves fueron trasladadas a un nosocomio. “A dos personas mayores, una de ellas con una fractura en un pie, las iban a meter a cirugía”, refirió la familiar de una de las víctimas.
Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades, dado el desdén de la compañía aseguradora, sin embargo dijeron desconocer a qué instancia le compete este caso, aunque algunos estimaron que a la Procuraduría Federal del Consumidor o bien a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.