María Ruiz
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital presentará cuatro denuncias por agresión a cuatro mujeres policías quienes, según se explicó, fueron violentadas en una disputa con manifestantes.
El secretario general del Ayuntamiento Daniel Hernández Delgadillo, dijo que en este acontecimiento en donde hubo diversas agresiones por parte de mujeres, tratarán de que se lleve a cabo de la mejor manera, inclusive de forma verbal para llegar a un acuerdo y no poner en una situación vulnerable a quienes se presentaron a un costado del Palacio Municipal a agredir físicamente a elementos, tirándoles encima algunos gramos de harina.
“Los hechos se dieron de una manera muy anormal, un evento demasiado preparado y orquestado en donde no hubo propuestas ni peticiones, solo insultar y atacar. Finalmente, la corporación solo hizo su trabajo, defender el Palacio [Municipal] de agresiones”.
Esta situación también se dio a conocer a través de un comunicado por parte de la administración municipal, en el que se señala las lesiones de cuatro elementos femeninos de esta corporación que resultaron lesionadas.
Además, el Gobierno Municipal aseguró que tiene plenamente identificadas mediante evidencia fotográfica y videográfica a quienes encabezaron esta manifestación.
“Los policías municipales resguardaron el inmueble, sin responder a las agresiones y provocaciones de este grupo violento. A causa de esta manifestación hay cuatro mujeres policías lesionadas que recibieron atención médica, pero se encuentran bien de salud”, se menciona en el comunicado.
Por lo que Hernández Delgadillo subrayó que fue un hecho que se dio de manera muy anormal, en donde la finalidad fue agredir a los elementos de manera innecesaria.