Antonio González Vázquez
Luego de que el frente Ciudadano Anticorrupción denunció que el gobierno municipal niega información a la Procuraduría General de Justicia respecto de las denuncias penales que existen en contra del alcalde con licencia, Ricardo Gallardo Juárez, el ayuntamiento gallardista negó que se obstaculicen las investigaciones o que se niegue información. Señaló del mismo modo que las denuncias tienen tinte electoral ya que buscan influir en los resultados del proceso.
“El ayuntamiento está a favor de la legalidad y ha cooperado y entregado la información que la Fiscalía del Estado le ha solicitado”, declaró el Secretario General municipal, Jesús Ernesto Barajas Ábrego.
Según el funcionario, las denuncias de un grupo de ciudadanos obedecen a un contexto político-electoral, sus objetivos no están vinculados a un genuino interés ciudadano, y no hay evidencia sustentable en ninguna de sus denuncias.
“El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha proporcionado la información que le han solicitado las autoridades estatales”, agregó.
Consideró fundamental recordar a la ciudadanía que los asuntos en los que el grupo de ciudadanos sustenta sus denuncias, ya fueron revisados por las dependencias fiscalizadoras y no encontraron nada irregular, “pero ahora insisten ante la Fiscalía del Estado y hemos dado respuesta a cada una de sus solicitudes en los tiempos y formas que la misma Fiscalía ha determinado, por lo que no hay obstrucción alguna”.
“Estas denuncias temerarias sólo buscan confundir a la opinión pública y es lamentable que se aprovechen estos tiempos electorales con intenciones aviesas, las denuncias carecen de credibilidad y fundamento”, dijo al exponer que es muy importante “no tergiversar conceptos para tratar de que sus denuncias tengan sustento pese a que carecen totalmente de ello”.
De las denuncias que obran en la PGJE en contra Gallardo Juárez, argumentó que “tienen un tinte político-electoral, son inviables, además ha participado en varios procesos electorales sin ningún problema, son acciones que buscan influir en los procesos electorales”.