María Ruiz
La Loma Centro Deportivo promovió un amparo para evitar pagar los 23 millones de pesos de la deuda que tiene con el Interapas por el servicio de descargas, informó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Explicó que la administración de este sitio no se ha acercado con el Ayuntamiento de San Luis Potosí para entablar acuerdos o negociaciones para saldar el adeudo.
“Nosotros estamos cobrando porque nos asiste el derecho, y ellos recurrieron a la justicia federal y vamos a ver qué sucede. Las puertas siguen abiertas, si ellos quieren venir a arreglar, tener un convenio, lo que sea necesario, nosotros no procederemos con ninguna manera agresiva”, dijo.
Referente a la supuesta reconexión que realizó este Centro Deportivo para operar con normalidad, el presidente municipal negó tener información sobre el tema, pero aclaró que se investigará.
“No estoy seguro de que se haya reconectado y en honor a la verdad no estamos seguros de que se hayan reconectado. Si se reconectaron y lo certificamos, procederá una denuncia penal”, expuso.
El edil también explicó que no es la primera suspensión que el Interapas realiza, ya que se han realizo cinco en este año, que corresponden a sectores hoteleros y comerciales.
“Tenemos grandes deudores a quienes ya se les suspendió el servicio y que de eso no haya duda, yo me comprometí con las y los potosinos a darles agua y yo tengo que recurrir a ese tipo de regularizaciones y lo estamos haciendo. De hecho La Loma no es el primer caso, es como el quinto caso, es el más famoso y se dio a conocer, pero hay otros casos en dónde se han suspendido y se ha requerido el pago, al menos de centran otros cuatro, cinco casos más”