Descalifican panistas festejo de priistas

DSC_1672

Por: Eduardo Delgado

El senador panista Héctor Larios Santillán descalificó anoche el festejo del triunfo del candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional, Juan Manuel Carreras López, pues adujo que con la nueva legislación electoral “ha hecho extraordinariamente lento” el cierre de casillas, por lo que nadie se puede proclamar ganador.

“Nosotros seguimos confiando en los números que les dimos”, dijo a las 22:30 horas y en alusión a los datos que reportó cuatro horas antes, cuando anunció la ventaja a favor de la abanderada de ese instituto político, Sonia Mendoza Díaz.

Argumentó que debido al establecimiento de casillas únicas es más lento el proceso de escrutinio y cómputo de las casillas, porque se deben contabilizar los votos de cada elección y al final levantar el acta.

En ese tenor sostuvo que los panistas “no tenemos ninguna evidencia que nos permita dudar de los datos que previamente les dimos”.

Por ende, añadió, “nadie puede tener evidencia para hacer un estudio estadístico adecuado si las casillas no han cerrado”, remarcó y que por ello Juan Manuel Carreras no puede asumirse como el vencedor.

Admitió que las cosas variaron en cuestión de horas e indicó que Sonia Mendoza no apareció anoche en público “porque nosotros, a sugerencia de la dirigencia del partido, de la mía propia, habíamos acordado que la candidata saldría con el conteo rápido”.

Del resultado de la capital expuso que ellos tienen los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, sin embargo rehusó admitir si su candidato, Xavier Azuara Zúñiga, va perdiendo frente al perredista, Ricardo Gallardo Juárez.

Finalmente les recomendó a los priistas pagar el servicio del mariachi, con el que estos festejaron su triunfo, “porque luego dejan las cosas sin pagar”, advirtió.

 

 

Skip to content