Leticia Vaca
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, negó tener conflictos de intereses en las adjudicaciones de obras ejecutadas con recursos públicos a empresas de su familia, como lo denunció el día de ayer el diputado federal Ricardo del Sol Estrada.
Aunque el titular de la CEA fue entrevistado al salir de una reunión con el gobernador, aseguró que con el mandatario no se tocó el tema de los señalamientos que hay en su contra, porque “fueron reuniones de trabajo”.
Al ser cuestionado sobre la petición del diputado federal al Gobierno del Estado para que sea destituido de su cargo, Medina Salazar pretextó: “yo estoy dedicado 24/7 a mi función, a mi actividad como funcionario público, los temas que tengan que ver con obra pública, con la actividad que tenga mi familia, bueno, pues ellos tienen que aclararlo; yo me dedico únicamente atender mi labor como funcionario público”.
De igual manera, dejó en claro que su actividad al frente de la CEA no tiene nada que ver con los procesos de adjudicación de las empresas de sus familiares.
“Habrá que aclararlo, yo no tengo… no hay un conflicto de intereses como tal; yo no tengo… mi función en la Comisión Estatal del Agua no tiene nada que ver con los procesos de adjudicación, insisto, yo estoy dedicado totalmente atender mi ocupación como funcionario del Estado”, puntualizó el funcionario.
En cuanto a la omisión del Gobierno Estatal, defendió que serán cuestiones a las que el secretario general en su momento deberá dar respuesta. “Yo desconozco, nosotros estamos trabajando”, finalizó.