Angélica Campillo
El fiscal Federico Garza Herrera esperará conocer en qué consiste la transformación de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunciada por el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, para saber si dejará o no su cargo.
Garza Herrera señaló que su nombramiento como Fiscal General del Estado tiene vigencia hasta el año 2024, sin embargo, durante un debate previo a la jornada electoral, el gobernador electo de San Luis Potosí mencionó que llevaría a cabo una transformación de la FGE, la cual se tiene que hacer a través del Congreso del Estado.
Por lo que consideró que es importante saber en qué consiste dicha transformación, y si todo el personal que conforma la institución está inmersa en ello o no, lo cual es la base preponderante para saber si continuará o no al frente de la dependencia.
Respecto a su posible incorporación como Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en caso de renunciar a la FGE, Garza Herrera pidió no especular y recordó que cuenta con 30 años reconocidos como maestro en la institución por lo que, mientras su función se lo permita, continuará con sus actividades en la máxima casa de estudios.
Refirió que incluso el día de hoy estuvo presente en un examen de admisión para los alumnos de nuevo ingreso.
“Tengo a salvo mis derechos universitarios y si en algún momento esos derechos dan alguna perspectiva lo haré, pero ahorita yo no quisiera especular”, finalizó.