Maria Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que mantiene una relación cercana y de colaboración continua con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a pesar de la reciente reunión entre este último y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, la cual tuvo como objetivo reforzar la colaboración con los ayuntamientos priistas, en la que no estuvo presente Galindo Ceballos.
El presidente municipal dijo desconocer el motivo de la reunión, pero expresó su confianza en que haya sido fructífera.
“La verdad yo tengo una relación directa con mi gobernador, tenemos tres años trabajando muy bien. No sabía de la reunión, pero espero que haya sido muy positiva. Me da muchísimo gusto que todo salga bien”, declaró.
El alcalde subrayó que, más allá de la sorpresa que le pudo haber causado el encuentro, su relación con el gobernador es más directa que cualquier reunión, y este vínculo ha sido clave para continuar con los trabajos en beneficio de la capital potosina.
Galindo Ceballos también aseguró que no existen fracturas o conflictos dentro del PRI derivados de su ausencia en la reunión, la cual fue exclusivamente con alcaldes priistas.
“La verdad no sé [por qué no fue convocado], esa es una pregunta que tendrían que responder ellos. Yo estoy enfocado en la administración de la ciudad. Como he dicho varias veces, la política electoral vendrá después; en este momento mi prioridad es la ciudad”, concluyó.