Descubren a funcionario de la CDMX comprando votos

 

Ciudad de México (24 de mayo de 2016).- Miguel Ángel Rojas Torres, funcionario de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, compra votos para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Tlalpan, según una investigación del diario Reforma.

En el directorio de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Rojas aparece como coordinador regional de unidades habitacionales desde 2015.

En un recorrido de Reforma el sábado pasado, se comprobó que algunas personas y líderes territoriales asistieron a una casa en Periférico Sur, “donde los inscribían en un programa de empleo temporal” por mil pesos quincenales, con el cual se comprometían a promover y votar por el partido el próximo 5 de junio.

Se indicó que varios de los asistentes a la casa en la Cerrada de Tonco, arribaron en taxis y microbuses, los cuales estacionaron sobre la lateral de Periférico a la altura de Gran Sur.

Fuentes del PRD y vecinos confirmaron que el funcionario era uno de los organizadores de la reunión.

En el currículum que aparece en el directorio de la dependencia se detalla que Rojas Torres es licenciado en Derecho, fue asesor parlamentario en la Cámara de Diputados y ocupó distintos puestos con el sol azteca en el Senado.

Funcionario de Semovi, detrás de protestas en Tlalpan.

En un caso similar, Eduardo Venadero, director de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad (STE) -órgano dependiente de la Secretaría de Movilidad a cargo de Héctor Serrano-, organizó un plantón en la Delegación Tlalpan.

De acuerdo con Reforma, este funcionario coordinaba a algunas personas que participaban en la protesta, entre ellos Ricardo Chávez, quien durante la pasada administración perredista fue director de Reordenamiento Territorial.

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, expresó: “nos extraña mucho que una persona que no tiene nada que ver con la Delegación Tlalpan (y) que es mano derecha de Héctor Serrano sea quien esté coordinando este plantón y este cierre de instalaciones”.

Al ser cuestionanada sobre si Héctor Serrano estaría detrás de estos hechos, Sheinbaum dijo: “Si no, que me expliquen qué hace Venadero y varios dirigentes vinculados con él atendiendo en un café del centro de Tlalpan el tema del plantón. Es evidente quién está en la toma y es ahí donde tienen que responder (…) quien tiene que explicar esto es el Secretario de Transporte y Vialidad (sic) y el propio Jefe de Gobierno”.

Fuente: La Silla Rota.
Skip to content