Por: Antonio González Vázquez.
Desde el primer día de inicio de la administración de Gilberto Villafuerte como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, en esa localidad empezaron la contratación de personal por honorarios y también de servicios profesionales.
En la primera quincena de octubre pasado fueron contratadas cuarenta personas por periodo de un mes. Se reportan salarios que van de los 2 mil 127 a los 10 mil pesos por el mes. De los servicios que ofrecerán, la información municipal es deficiente, pues solo dice que “no se entrega información”.
En la página de transparencia del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dentro de la información pública de oficio correspondiente a la Fracción X11 del Artículo 19 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aparecen los contratos por honorarios.
La tabla con nombres y salarios que pública el ayuntamiento por prestación de servicios pero no especifica a que departamento se les asigna o que labor desempeñarán.
El municipio también arrancó desde el primero de octubre con la contratación bajo el régimen de servicios profesionales por honorarios asimilables. Contrataron a 25 personas para el periodo del primero de octubre al 30 de diciembre. Los salarios van de los 5 mil a los 11 mil 500 pesos mensuales.
Ese personal contratado es para la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal. Hay enfermeras, terapeutas, auxiliares, supervisores de obra, secretarias, auxiliares de proyectos y un médico.