Desde tribuna, Romero Calzada denuncia amenazas, pide cárcel para los Gallardo y los vincula al cártel del noreste

Jaime Nava

Desde la tribuna del Congreso del Estado el diputado José Luis Romero Calzada denunció haber sido víctima de amenazas de muerte, pidió a la Procuraduría General de la República alzar la voz “con agallas” para detener a Ricardo Gallardo Cardona y vinculó al alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, y a su hijo con el cártel del noreste.

El priísta conocido como “Tekmol” pidió hacer uso de la voz casi al terminar la sesión de Pleno de éste jueves. El legislador subió a la tribuna cargando dos pollos de hule. Antes de que comenzara su intervención una empleada del Congreso le acercó una pequeña jaula en la que se encontraban dos pollos vivos y de la cual colgaba una cartulina blanca que decía: “PGR, Procuraduría General de la República, alcemos la voz #ConAgallas”.

Romero Calzada inició su intervención haciendo un llamado a la PGR con una metáfora: “hago un llamado a la PGR para que regresen a donde deben estar los pollitos”, dijo y después reprochó a los medios de comunicación de San Luis Potosí que sea en columnas y notas nacionales donde se hable de lo que sucede en el estado. “Es increíble que esté corriendo sangre todos los días en Soledad de Graciano Sánchez y en la capital y que nadie diga nada porque les están llenando los bolsillos”, les dijo.

Ayudado por su celular, Romero Calzada mostró la fotografía de una persona a la que le atribuyó el siguiente mensaje: “quiero decirles que al rato el dueño del ‘Tekmol’ estará muerto”. El legislador priísta aseguró tener miedo porque, hace unos días cuando acudió a Soledad de Graciano Sánchez, se le acercaron unos hombres que se identificaron como miembros del cártel del noreste para advertirle “que no se anduviera metiendo con sus patrones”.

“Si eso nos pasa a nosotros los diputados, ¿qué le pasará al pueblo?”, cuestionó Romero Calzada y pidió a las autoridades “poner mucha atención” porque las presidencias municipales son para servir a la ciudadanía y no cárteles. Durante su intervención, Graciela Gaitán Díaz, Dulcelina Sánchez y Sergio Desfassiux, diputados del PRD que se encontraban presentes en el recinto legislativo no despegaron las manos de sus celulares.

Romero Calzada mostró fotografías de personas cargando costales con despensas y criticó que sean intercambiadas por copias de credenciales de elector. Antes de concluir su intervención el priísta le enseñó a sus compañeros unas calcomanías que, según dijo, repartirá calle por calle. Las pegatinas contienen la imagen de un gavilán con tenis rojos posando victorioso junto a dos pollos desplumados acompañadas por los mensajes “hartos de la corrupción”, “hartos de la inseguridad”, “recuperemos Soledad” y “recuperemos San Luis”.

“Miren, aquí ya están los dos pollitos desplumados… pues es que como no da el sol en la cárcel se va perdiendo el color y se van desplumando”, comentó Romero Calzada. La presentación de esas imágenes confirma que los espectaculares colocados en diversos puntos de la ciudad y en la parte posterior de los camiones que circulan por la zona metropolitana desde el lunes pasado se trató de propaganda política disfrazada de un anuncio comercial de la marca de lubricantes “Tekmol”. Incluso, el diputado denunció que “la gallardía” le retiró sus espectaculares desde la noche del martes.

Romero Calzada adelantó que el próximo miércoles José Ricardo Gallardo Cardona deberá asistir a una audiencia y dijo que si la PGR tiene “agallas” lo pondrá “de una vez donde debe de estar, en la jaulita… para que ya no corra más sangre en San Luis Potosí”; asimismo, dijo vivir en el Pedregal y ser vecino de Gallardo Juárez a quien acusó de ser incongruente porque no tiene pintada su casa de amarillo: “el señor tiene todos sus carros de lujo afuera, vive como rey y no tiene ninguna pared pintada de amarillo”.

Finalmente, responsabilizó a Ricardo Gallardo Juárez, Ricardo Gallardo Cardona y a “la gallardía” de cualquier cosa que pudiera pasarle a él, a su familia, a sus empresas y a sus compañeros.

En defensa de los Gallardo salió el perredista Sergio Desfassiux y argumentó que los dichos de José Luis Romero Calzada se debe a que son “tiempos políticos, tiempos de revanchas y hasta tiempos de angustia”. También aseguró que ningún poder en San Luis Potosí tiene la cola corta.

“Se quiere hacer entender que está podrido el gallardismo cuando los podridos son otros”, comentó y aseguró que a los “ricos” les duele que ya no pueden hacer negocios con el gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Juárez. “No es el gallardismo lo que pudrió a San Luis Potosí, fueron ustedes, los que fueron dueños de San Luis durante tantos años”, dijo Desfassiux al terminar su intervención que únicamente fue aplaudida por la perredista Dulcelina Sánchez.

Skip to content