Desecha TESLP impugnación del triunfo del PAN en Rioverde

30

Por: Eduardo Delgado

 

El Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) desechó el recurso de inconformidad promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del triunfo de Ramón Torres García, como candidato Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Rioverde.

Asimismo los magistrados confirmaron este martes el triunfo del candidato a la alcaldía de Guadalcázar, postulado por la alianza partidaria integrada por Nueva Alianza y PRI, Rolando Ortiz Hernández, cuya victoria fue impugnada por el Partido Verde Ecologista de México.

En el caso de Rioverde, el PRI presentó un Juicio de Nulidad Electoral TESLP/JNE/55/2015 en demanda de la anulación de los comicios celebrados el pasado 7 de junio y de los que resultó ganador el abanderado panista, Ramón Torres.

Los priistas esgrimieron fundamentalmente que el panista rebasó el tope de gastos establecidos para los gastos de campaña y demando la anulación del resultado en todas las casillas en ese municipio “porque se ejerció violencia física o presión” contra los funcionarios electorales.

Sin embargo, los magistrados electorales, Rigoberto Garza de Lira, Yolanda Pedroza Reyes y Oskar Kalixto Sánchez, desestimaron los agravios expuestos por el representante del PRI, porque no aportó pruebas para sustentar las violaciones a la ley electoral.

El inconforme “señala que en todas las casillas se ejerció violencia fisca o presión a los miembros de la mesa directiva y sobre los electores, es así que el agravio es vago, genérico e impreciso”.

Acerca del exceso en el gasto de campaña el PRI los miembros del tribunal electoral advirtieron que no se acreditó el exceso los gastos de campaña, toda vez que el límite de gasto establecido fue de poco más de 7 millones y el panista no rebasó el millón y medio en erogaciones.

 

Skip to content