- Promovida contra sentencia del TEE, informó la magistrada presidenta, Dennise Porras
Eduardo Delgado
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Dennise Adriana Porras Guerrero, informó este lunes el Juzgado Sexto de Distrito desechó la demanda de amparo promovida por el Ayuntamiento de Matehuala, contra una de dos sentencias de ese órgano colegiado.
Ello luego de publicada este lunes, en los estrados electrónicos del tribunal, la notificación por la que el actuario del juzgado, José Luis Barrón Jasso, le reportó el acuerdo dictado en el Juicio de Amparo 1234/2021-II, promovido por el primer síndico, Jesús Cristóbal de Jesús Ramírez.
El amparo, expuso, fue en contra de la primera sentencia por la que el Ayuntamiento fue condenado a pagarle a la exregidora Rosa Elia Ortega Ábrego los montos derivados de la reducción de dietas y otras prestaciones, “pero el juez ya lo sobreselló, porque no se puede amparar ante una resolución de una autoridad”, aseveró.
En ese tenor, sostuvo, “era clara la decisión del juez, sin embargo, nosotros somos respetuosos de las acciones legales que emprendan las autoridades”, aunque advirtió que las sentencias del TEE solo “deben acatarse y no ponerse en tela de juicio”.
De tal modo, abundó, “las sentencias del tribunal no están al arbitrio de si se quieren cumplir o no; se deben de acatar y se acabó”, añadió.
En el marco de la reforma electoral, informó, “estamos pugnando para que nos den más ´armas´ para ejecutarlas, porque no se cumplen”, añadió Porras Guerrero.
De modo, admitió, que la notificación publicada este lunes en los estrados electrónicos, sobre ese asunto, solo fue “de mero trámite” y en cumplimiento de la obligación que tienen en ese sentido.
El Ayuntamiento encabezado por el alcalde panista, Iván Noé Estrada Guzmán, solicitó el amparo en contra del TEE con la finalidad de evitar el pago de la reducción de dietas y de prestaciones aplicadas a las y los regidores del cabildo durante la administración presidida por el ahora diputado federal, Roberto Alejandro Segovia Hernández.