Desechos y aceite provocaron el colapso del drenaje en Pedro Montoya: Interapas

María Ruiz

En respuesta a la denuncia de los comerciantes y habitantes de la calle Pedro Montoya, esquina con calle 16 de septiembre, el Interapas y técnicos expertos en drenajes acudieron nuevamente a la zona para abordar el recurrente problema del colapso de drenaje que ha provocado la fuga de aguas negras.

Los técnicos en drenaje del organismo señalaron que lo que se ha detectado es una gran cantidad de desechos orgánicos vertidos en las alcantarillas por los comercios de comida del Mercado República, como lo son aceites, lo que ha causado la obstrucción de los desagües cloacales y pluviales, lo que agrava la situación.

“En días pasados estuvimos aquí con el camión de limpieza succión. Tratamos de reducir los niveles de obstrucción, pero debido al colapso existente, no logramos despejar completamente la zona. Detectamos el colapso y estamos programando cómo realizar la intervención. Además, la constructora que realizó trabajos en el Mercado República saturó la zona con el agua extraída del estacionamiento, complicando aún más la situación”, señalaron.

Asimismo, el equipo de limpieza de succión identificó el lugar del colapso, el cual se encuentra en la parte posterior del Mercado República sobre la calle Pedro Montoya.

Mientras tanto, el personal de Atención Social del Interapas señaló que mantendrá contacto continuo con los residentes para seguir de cerca la evolución del problema.

Los locatarios y habitantes de la zona también han hecho un llamado a los dirigentes del Mercado República para que tomen medidas sobre la disposición de desechos, especialmente el aceite comestible, que es una de las principales causas de la obstrucción del drenaje.

Skip to content