“Estamos tranquilos”, director de Ecología por denuncia en su contra

María Ruiz

El director de Ecología y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, aceptó que existe una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestos actos de corrupción.

Sin embargo, indicó que los hechos de los que se le acusan no son ciertos, pues lo señalan de haber recibido dinero de una persona para efectuar un trámite, situación que dijo, nunca sucedió.

“Nosotros estamos tranquilos y quien acusa debe probar. Mencionan efectivamente en esa denuncia, que yo me reuní con una persona en determinado lugar en determinado sitio. Yo tengo mi agenda completamente recargada y la agenda es transparente. Yo no estuve en ese lugar ni en esa hora indicada que maneja esa denuncia. Francamente creo que es una calumnia y nosotros estamos muy tranquilos trabajando”, explicó.

Aunado a esto, Jasso Padrón señaló que cualquier persona, pero sobre todo el funcionariado público, está expuesto a que se le realicen este tipo de acusaciones, pues cualquier ciudadano puede interponer una denuncia.

No obstante, remarcó que el proceso es claro y para acusar es necesario tener pruebas.

Jasso Padrón explicó que la situación se originó luego de que la Dirección tuvo que aplicar el Reglamento de Ecología, situación que supuestamente motivó la denuncia.

“Nosotros aplicamos el Reglamento de Ecología, y el Reglamento de Acción Pública, y las personas tienen derecho a presentar las denuncias que consideren, pero también tiene la obligación de probar”, reiteró.

Skip to content