María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció que el director de Gestión Territorial y Catastro Municipal, Benjamín Alba Fuentes, se retiraba de sus funciones por motivos académicos, para así dar la bienvenida y toma de protesta al ingeniero Joel Ramírez Díaz.
A partir de este viernes Ramírez Días ostentará dicho cargo, y señaló que se integrará al equipo de Gobierno Municipal para hacer una tarea sensible a favor del crecimiento de la ciudad.
Asimismo, Galindo Ceballos aclaró que se hace una revaluación de su gabinete actual.
“Sigo revisando resultados y estoy contrastando el informe con el primer Plan de Desarrollo. Ya daré a conocer en su momento parte de esta evaluación y las decisiones que tome”.
También se anunció el retiro de Marcela Acosta Chávez, quien fue la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para ser suplida por Rafael Villalobos Romero.
El alcalde mencionó que existen áreas a las cuales falta fortalecimiento, sin embargo, insistió que durante su primer año de Gobierno sacó adelante diferentes áreas del rezago.
“Desde luego faltas, no especificaría alguna en particular, al contrario, diría que vamos a seguir trabajando”, dijo.
Por otro lado, clarificó que se analiza el presupuesto del ejercicio fiscal del próximo año, y a partir de ciertos indicadores se fijará una meta que no dañe la economía de la población.
“Daremos a conocer nuestra proyección presupuestal ya que analicemos todo con Cabildo” apuntó.