Desistimiento del PRI es una “traición al pueblo potosino”: Gama Basarte

Redacción

El senador Marco Gama Basarte lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desistiera de la impugnación de la elección a gobernador, y consideró que esa decisión aumenta las sospechas de que existen pactos para encubrir actos de corrupción de la administración de Juan Manuel Carreras López.

Gama Basarte aseguró que existen elementos jurídicos para anular la elección, debido a que se encuentra acreditado un rebase en el tope de gastos de campaña de Ricardo Gallardo Cardona, además de que la diferencia en votos entre él y Octavio Pedroza Gaitán fue de menos del cinco por ciento, por lo que debería anularse la elección.

Por lo anterior, sostuvo que el desistimiento del PRI es “una traición al pueblo potosino, porque más de 400 mil ciudadanos que votaron por el candidato de la Coalición ‘Sí por san Luis’ fueron agraviados por todas las irregularidades que ocurrieron en la pasada elección”.

Finalmente, dijo que la forma en la que el PRI decidió abandonar la impugnación de la elección “alienta el ´sospechosismo´ sobre los verdaderos motivos que existen detrás de esa decisión, como podrían ser el encubrimiento de actos de corrupción de la actual administración”.

Cabe recordar que ayer, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar, afirmó que el líder de los priistas en San Luis Potosí le confesó que el desistimiento de impugnar la elección fue una “petición” del gobernador Juan Manuel Carreras, y del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Skip to content