Desmantelan red de cámaras ilegales en Residencial del Bosque

María Ruiz

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, desmantelaron una nueva red de videovigilancia ilegal en el fraccionamiento Residencial del Bosque.

Durante el operativo, fueron retiradas cinco cámaras, un sensor térmico infrarrojo, un DVR, una computadora y un monitor. El equipo fue localizado en un edificio distinto al de operativos anteriores.

Con este aseguramiento, suman aproximadamente 20 cámaras desinstaladas en esa zona en el transcurso de una semana. Los dispositivos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que continúa con las investigaciones.

El operativo por el cual se logró desmantelar esta red, se da justo en la misma semana, en que circuló en redes un vídeo donde se aparecía a hombres armados tomando una de las calles del sitio referido.

Además, está no es la primera vez que se incautan este tipo de aparatos en el sitio; el pasado 20 de marzo, militares encontraron en el fraccionamiento una red de nueve camaras de vigilancia ilegales, además de un monitor de 32 pulgadas, dos módems, un chaleco balístico y un disco duro.

Skip to content