Xochiquetzal Rangel
El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, desmintió que el Ayuntamiento capitalino tenga un saldo pendiente con el cuerpo de Bomberos, ya que, aclaró, el último trimestre se paga hasta los primeros 15 días de enero.
Cabe recordar que Adolfo Benavente Duque, titular del cuerpo de Bomberos indicó en entrevista que el Ayuntamiento les adeudaba cerca de 300 mil pesos por octubre y noviembre del convenio de emisión de factibilidad de seguridad para autorizaciones y de factibilidad de uso de suelo.
No obstante, el funcionario municipal puntualizó que “al día de hoy, que tengamos un tipo de rezago, no, hasta enero que debemos de pagar este trimestre”.
El tesorero municipal explicó que al mes se les paga un promedio de 600 mil pesos derivados del 15 por ciento de lo recaudado por los parquímetros, además de cerca de 500 mil pesos, aunque es variable, de los estudios de factibilidad que realizan.
Reiteró que hasta el momento no se adeuda ningún tipo de saldo a la corporación, y aprovechó para destacar que el actual Ayuntamiento pagó los adeudos generados por la administración pasada.