Por: Eduardo Delgado
El Comité Organizador del “Apocalypse Race”, evento cancelado el domingo y del que resultaron estafados económicamente cientos de personas, divulgó un comunicado para deslindar de responsabilidad “a cualquier” organización estudiantil, institución pública y/o privada e informar que devolverán el dinero.
Piden disculpas y ofrecen además una explicación acerca de lo acontecido el domingo en el Parque Tangamanga Uno.
“Pedimos una atenta disculpa…por la mala logística en el día del evento, y la tardanza para dar comienzo”. Justifican que la competencia “no se pudo llevar a cabo porque no dio comienzo oficial el evento a pesar de encontrarse todo listo para arrancar los participantes se negaron a hacerlo (sic)”.
“La no realización del banderazo inicial fue a causa de la molestia general de los participantes por la tardanza de nuestro equipo de logística, y cuando se encontró todo listo…se había generado una situación de desorden entre participantes que sí querían iniciar y algunos que exigían respuestas”.
Reportan que este martes y miércoles, en un horario de 10:00 a 14:00 horas “estaremos…a las afueras del Centro de Alto Rendimiento regresando el dinero de las inscripciones”.
“Deslindamos categóricamente a cualquier institución pública y/o privada, así como a cualquier representación estudiantil, de estos hechos, así como a los patrocinadores del evento. Los únicos responsables de esta lamentable situación somos nostros (sic)”, finaliza el comunicado.
Deslindan a cualquier organización estudiantil, no obstante que el consejero alumno de la Facultad de Derecho, Guillermo Negrete Rodríguez, solicitó apoyo, cuando menos, al Instituto Potosino del Deporte (INPODE), para entregarles a los inscritos “los paquetes” en un espacio del Centro de Alto Rendimiento, el día previo al evento.
Enseguida reproducimos integro el comunicado:
COMUNICADO
Pedimos una atenta disculpa a todos los participantes de “Apocalypse Race” por la mala logística en el día del evento, y la tardanza para dar comienzo con el evento, se encontró todo listo para comenzar la carrera, el kit que incluía hidratación (bebida energética y agua) y seria entregada al finalizar el recorrido en el punto de meta, los regalos y rifas serían para los participantes que concluyeran su participación con vida y zombis que obtuvieran mas vidas de los participantes, así mismo se haría entrega de un reconocimiento (medalla) a todos los participantes al final del evento, lo cual no se pudo llevar a cabo porque no dio comienzo oficial el evento a pesar de encontrarse todo listo para arrancar los participantes se negaron a hacerlo.
La no realización del banderazo inicial fue a causa de la molestia general de los participantes por la tardanza de nuestro equipo de logística, y cuando se encontró todo listo para arrancar se había generado una situación de desorden entre participantes que si querían iniciar y algunos que exigían respuestas, por lo cual pedimos nuevamente una muy atenta disculpa.
Estaremos los días Martes 02 y Miércoles 03 junio en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en la calle Zenon Fernández, a las afueras del Centro de Alto Rendimiento regresando el dinero de las inscripciones
Reiteramos nuestras disculpas y deslindamos categóricamente a cualquier institución pública y/o privada, así como a cualquier representación estudiantil de estos hechos, así como a los patrocinadores del evento.
Los únicos responsables de esta lamentable situación somos nostros.
Atte.
Comite Organizador de “Apocalypse Race”