Despensas Gallardistas para elevar calidad educativa en México

Antonio González Vázquez

Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila, alecciona la memoria social. Dice el arzobispo, José Carlos Cabrero Romero, que los candidatos a cargos de elección popular no deben ofrecer imposibles, que no deberían prometer lo que no podrán cumplir.

El arzobispo potosino dice con tino, que ofrecer lo que no se puede cumplir es jugar con los ciudadanos. Se les ofrece esperanza y lo que resulta es pura frustración.

Que no engañen a la gente, que no la sometan con tortas o playeras, emplazó el prelado al dar a conocer la postura de todos los obispos del país respecto del arranque de las campañas electorales.

El problema es que los políticos pocas veces hacen caso a tan atinadas palabras. No es común tampoco que los políticos en campaña le hagan caso a un arzobispo. Por el contrario, es en estos días de campañas cuando los políticos más abusan de los ciudadanos.

Por ejemplo, la candidata del Por México al Frente al Senado de la república, la gallardista y ex empleada del ayuntamiento de Soledad, propone mejorar la educación en México entregando despensas y dinero en efectivo a los estudiantes.

El pasado día 10 de abril, la candidata surgida del Partido de la Revolución Democrática dijo que

“Para alejar a nuestros niños y jóvenes de la delincuencia, necesitamos  asegurarles una buena educación, de lo contrario seguirán nutriendo las filas de la criminalidad al no encontrar opciones para su desarrollo…niños y jóvenes potosinos,  muchas veces provienen  de familias desintegradas o donde carecen hasta de lo más necesario, y si a eso le sumamos la falta de escuelas y de apoyos para que estudien, pues todo está dado para que tuerzan su camino”.

Por ello, explicó, una de sus principales propuestas radica en dar prioridad a la educación, pero no solo, explicó, “con más escuelas e infraestructura escolar, sino con becas, despensas, y apoyos directos a cada estudiante, para que en el futuro se conviertan en buenos ciudadanos”.

En otro ejemplo, Ricardo Gallardo Cardona se ha comprometido a realizar todo tipo de obras de responsabilidad municipal e incluso, tiene un Plan de Cien Días para cumplir sus compromisos.

Skip to content