Abelardo Medellín
María Martens Pizzuto, quien fuera directora del Centro de Asistencia Social Rafael Nieto, fue destituida de su cargo la mañana de este viernes 8 de abril, informaron fuentes a Astrolabio Diario Digital.
La salida de Martens Pizzuto ocurrió horas después que este medio revelará la forma en que retiró a un niño de 10 años del albergue Rafael Nieto y lo canalizó, a través de la Procuraduría para Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), a un anexo que se dedica a rehabilitar a adultos con problemas de alcoholismo y drogadicción.
Pese a que la salida de Martens Pizzuto ha sido corroborada por fuentes cercanas al Centro de Asistencia, ni la directiva del albergue ni el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, han emitido un posicionamiento al respecto.
Ante el aviso del despido, este medio visitó las oficinas del Centro Rafael Nieto, donde se pudo constatar que María Martens fue visitada por un equipo jurídico; al intentar preguntar por la directora, la administración afirmó que no podíamos ser recibidos ya que se encontraban en un “proceso de entrega – recepción”.