Despiden a trabajadores en el ayuntamiento por no ser “gallardistas”

Por Antonio González Vázquez

El presidente del Comité Municipal del PAN en la capital, Maximino Jasso Padrón denunció la aplicación de malas prácticas en contra de trabajadores del ayuntamiento que encabeza Ricardo Gallardo: los despiden por no ser parte grupo político (Gallardistas) del edil.

Esas arbitrariedades laborales han demostrado la intolerancia de la administración municipal, dedicada a despedir de manera injustificada a personal eficiente y de larga trayectoria, y se prefiere manteniendo en su puesto a funcionarios de primer nivel que no dan resultados, dijo.

 

Por ejemplo, detalló, “en esta última quincena el ayuntamiento despidió anómalamente a más de 70 personas de diferentes áreas, los trabajadores afectados no recibieron notificación alguna, simplemente se les bloqueó el acceso al presentarse en su centro de trabajo, borrando huellas de los relojes checadores y acotando sus espacios y funciones hasta que finalmente los despiden”.

 

Jasso Padrón, subrayó que “esta incongruencia es resultado de un acto cobarde de no poder distinguir entre el servicio público y un proyecto político personal, porque se están despidiendo personas que no militan con el grupo político del gobierno en turno”.

 

Este tipo de malas prácticas contra los trabajadores son una irresponsabilidad, porque además se comprometen las finanzas del ayuntamiento, incrementando su deuda pública con laudos “El ayuntamiento se está llenando de demandas laborales, se sigue dilapidando el dinero público en finiquitos que no tienen razón de ser, pues no existen criterios claros que validen los despidos que se están haciendo”.

 

Cuestionó por qué el ayuntamiento está empeñado en pagar por despedir personal de manera injustificada, empleados ajenos al proyecto político personal del presidente municipal, específicamente de la Dirección de Desarrollo Social. 

 

Denunció que se trata de una situación muy grave dado que “los despidos resultan anómalos en todos sentidos, carecen de sustento y en Acción Nacional estaremos atentos a este tema, pues el recorte de personal tan pretextado por el ayuntamiento resultaría una puerta falsa si se van a hacer contrataciones para ocupar esos lugares, demostrando que el verdadero interés es contar con empleados afines al grupo político del gobierno actual”.

Skip to content