Despreocupa al PAN haber perdido espacios en el Congreso de SLP

María Ruiz

Ante las recientes elecciones en San Luis Potosí, el secretario general en funciones de presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Dahud Uresti, expresó que no considera preocupante la presencia limitada de su partido en solo dos distritos del estado para diputaciones locales.

Esto a pesar de que la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT) parece encaminarse a obtener 13 de los 15 distritos locales, mientras que la coalición Fuerza y Corazón por San Luis sólo lograría dos, según el Programa de Resultados Preliminares del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El líder panista destacó que, a pesar de los resultados en los distritos, el PAN ha logrado victorias en alcaldías en otras partes del estado, además de que están preparados para contrarrestar las acciones que han afectado su desempeño al comprender el panorama de la nueva política.

Por otro lado, Verónica Rodríguez Hernández, integrante del PAN, mencionó que el partido obtuvo buenos resultados al ganar dos alcaldías sin formar coalición. Sin embargo, no profundizó sobre los resultados de las votaciones para la legislatura local, donde otros partidos han acaparado un número significativo de curules.

En cuanto a las elecciones al Senado, Rodríguez Hernández comentó sobre la posibilidad de que Morena, partido de la 4T, obtenga mayoría calificada en la Cámara de Diputados y esté cerca de lograrlo en el Senado.

Sobre este escenario, señaló la importancia de ser una voz firme y buscar acciones legales para defender al país como representante de su partido al destacar la lucha a través de posibles acciones inconstitucionales.

Al finalizar, Rubén Guajardo Barrera, virtual diputado electo por el distrito 5, dijo que ante estos dos temas coyunturales que perfilan la política del no solo del país, sino también del estado, debe reflexionarse.

“Tenemos que hacer un análisis de qué se está haciendo mal, no podemos crecer ni avanzar, porque lo que hemos visto es que los resultados no son nada favorables”.

Skip to content