Después de recesos y peleas deciden llamar a Carreras a comparecer ante el Congreso

Leticia Vaca

Después de un receso de casi media hora a solicitud de la diputada, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez,  por no conocer el punto de acuerdo presentado por Eugenio Govea Arcos, en el que solicitó se llame a comparecer al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; y un receso más que pidió el panista Rubén Guajardo justo cuando la presidenta de la Mesa Directiva iba a tomar la palabra, y luego de la intervención de 11 diputados; con 18 votos a favor, 5 abstenciones (cuatro diputados priístas y la legisladora de Nueva Alianza), dos abstenciones de los diputados del PRD, se aprobó que el titular del Ejecutivo debe comparecer.

Por mayoría  fue considerado como punto de urgente  resolución, no obstante los legisladores presentes  del PRI y la de nueva Alianza, no consideraron necesario que Carreras López  acudiera a comparecer.

La diputada Benavente Rodríguez, tomó la tribuna para fijar su postura en contra, porque argumentó que acaban de terminar las comparecencias y en ellas se pudo abordar todo lo relacionado en materia de seguridad.

Edgardo Hernández Contreras, muy molesto  fijó su postura a favor y arremetió contra  la diputada Beatriz, “yo esperaría que los presidentes  de la Comisión de Seguridad y Justicia sean los principales promotores en hacer que el señor gobernador del Estado, que hoy está debiendo mucho a San Luis Potosí, venga a comparecer; déjeme decirle algo diputada Benavente, con todo respeto se lo he dicho, es usted una dama, y merece mis respetos y yo hubiera querido que fuera un hombre para partirme la madre en esta tribuna para decirle lo que se debe o no de hacer en materia de seguridad”.

La presidenta de la Mesa Directiva, pidió respeto de parte de Edgardo y él le respondió “ojalá no le pase nada a su integridad ni a la de su familia, porque  entonces la voy a ver aquí llorando”.

“Y así me callen varias veces voy a seguir diciendo lo mismo  (…) éste es el verdadero parlamento  y esto es el verdadero control al Ejecutivo  que durante años ha estado sometido por él”.

Después  de ser reprimido por sus homólogos, el diputado Edgardo se disculpó “si la ofendí diputada le pidió disculpas“.

La diputada Beatriz tomó nuevamente la tribuna para aclarar que la inseguridad es un tema de urgente resolución no obstante aclaró que “no soy tapadera  de nadie (…) y que mi condición de género no lo limite, aquí  estoy diputado”, retó al diputado del Verde Ecologista.

Después  de la votación Contreras Hernández, tomó la tribuna para exhortar a sus compañeros a que también se llame a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar:

Skip to content