Ciudad de México (30 de diciembre de 2016).- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros destacó que tras el reporte de desabasto de algunas gasolineras del país ya se regularizó el servicio.
El presidente de la organización, Pablo González Córdova, detalló en entrevista para Despierta con Loret que se está regularizando el desabasto de gasolina y confía en que todo quede resuelto este fin de semana.
Sobre el aumento al precio de las gasolinas reconoció que existe incertidumbre, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que este aumento sea gradual para evitar un impacto en la economía mexicana.
Apenas este jueves el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, señaló que el precio liberado de las gasolinas evitó el aumento de impuestos en el país, esto al reconocer que el alza no se trata de una decisión del gobierno, sino resultado de las circunstancias a nivel mundial.
Asimismo, resaltó que el precio seguirá fluctuando y no será permanente, por lo que el próximo año se podrían registrar nuevas variantes en el precio, ya sea a la alza o a la baja.
Autoridades señalaron que el desbasto de gasolina en algunas entidades se debió principalmente a los rumores de que no habría combustible en varios días por lo que hubo compras de pánico.
Fuente: La Razón.