María Ruiz
Al menos 500 millones de pesos han sido destinados cada año durante la administración de Enrique Galindo Ceballos para atender a la delegación de Villa de Pozos por medio de programas operativos y partidas presupuestales.
Un recurso que el alcalde señaló que será incluido en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
“Vamos por un escenario de ese tipo, pero hay una circunstancia, que no puedo dejar de lado que es Villa de Pozos. Hicimos un ejercicio de previsión presupuestal contando con Pozos y existe una variación de 500 millones de pesos los que se le tienen que destinar”.
Sobre este presupuesto de Egresos, aseveró que no contemplan aumentar impuestos, pues la condición actual del recurso que genera el Ayuntamiento se mantiene estable y aumentaron hasta un 46 por ciento, en el que al cierre de este mes han ingresado un total de 4 mil 300 millones de pesos a las arcas municipales, por lo que espera que el proyecto de presupuesto pudiera abarcar una cantidad similar.
Además, en el presupuesto de egresos existen dos proyectos que contemplan escenarios diferentes, con la inclusión de la delegación Villa de Pozos y sin ella.
“Lo tenemos previsto así, tenemos esos dos escenarios presupuestales con Pozos y sin Pozos, pero entrarán a revisión dentro de Cabildo. Primero entra al proceso administrativo interno, luego entra a la Comisión de Hacienda donde será revisado, luego lo tienen que estudiar los síndicos para enviar a su análisis al Congreso del Estado”.
Sobre esto último, Galindo Ceballos enfatizó en que espera que los integrantes del Poder Legislativo apoyen el presupuesto y se posicionen al respecto de dos campañas de descuentos en cobros del servicio de agua, que están por ser presentadas ante la Comisión del Agua.
“Esperamos resultados positivos y también estamos ya proponiendo al Congreso dos campañas de descuento en materia de agua. Nosotros queremos que noviembre y diciembre los usuarios se pongan al corriente en sus recibos de agua y aprovechar que hay recursos por los aguinaldos y así paguen su deuda”.