Abelardo Medellín
Los 3 mil 300 millones de pesos de inversión federal en infraestructura que recibirá San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2023, se destinará para terminar la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale e iniciar el aeropuerto de Tamuín, informó el Gobierno del Estado.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reveló que estas dos obras son las únicas para la que el Gobierno Federal etiquetó recurso de cara al próximo ejercicio fiscal, además de que la instrucción es terminarlas a finales del 2023.
De acuerdo con el mandatario, mientras que el Gobierno Federal solo envió 3 mil 300 millones para infraestructura, la administración estatal destinará 6 mil millones de pesos para obras en las cuatro regiones del estado.
Asimismo, el gobernador anunció que se reunirá la próxima semana con Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, para revisar qué otros proyectos de infraestructura se pueden atraer a la entidad.
“Yo voy a llevar los proyectos de las empresas que tenemos por concluir, no la de El Peaje esa la tenemos nosotros ya con más de 100 millones (…), pero necesitamos dos presas nuevas, además de la presa San José, que serían La Escoba y Los Pajaritos”.
Gallardo Cardona aseguró que si se lograra conseguir la inversión para la construcción de dos nuevas presas, se acabarían los problemas de agua y “podríamos olvidarnos incluso de El Realito”.