Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que su administración ya realiza el proyecto de “la Nueva Riviera Huasteca”, la cual competirá con destinos turísticos como Tulum y el Caribe.
El anuncio fue hecho por el gobernador durante una entrevista con medios nacionales durante su gira en Mission, Texas, en la cual supervisó la ampliación comercial del Puente Internacional Anzaldúas entre Estados Unidos y el estado potosino.
Tras explicar los beneficios de este nuevo corredor comercial, Gallardo Cardona presumió que los atractivos turísticos del estado pronto competirán con Tulum y otras playas del Caribe.
“Hay agua turquesa que es muy difícil que la encuentren en el Caribe y va a estar a 30 minutos de ustedes en vuelos que se van a llevar a cabo en un nuevo aeropuerto que se está llevando acabo en el municipio de Tamuín”, adelantó el gobernador.
Insistió en que con este nuevo aeropuerto los destinos turísticos de la entidad se convertirán en una opción cercana apara los habitantes de Texas, quienes solían tener como único destino sitios como la Isla del Padre en su propio país.
“Imagínense, ir al eco turismo, a escalar, a hacer rapel, le va a dar mucha vida al valle de Texas”, añadió.
La Riviera Huasteca fue un proyecto que el gobernador anunció desde octubre de 2021 y un compromiso de la administración con el sector hotelero; este proyecto recibirá 2 mil 450 millones de pesos para su desarrollo durante la totalidad del sexenio.
Aunque hoy el gobernador anunció la rehabilitación del aeropuerto de Tamuín como una certeza, hasta el año pasado la administración preveía un retraso en el proyecto debido a la falta de recursos suministrados por la Federación.
La falta de recursos y el retraso en la compra del terreno necesario derivó en que la Federación acordará la expropiación de 41 hectáreas que entregó al estado el 24 de marzo de este año, que se destinarán a la construcción del nuevo aeropuerto.