Destitución de Beltrán Flores es insuficiente; exigen desarticular red de corrupción en el IMSS

Antonio González Vázquez

Para el Grupo En Defensa del IMSS, la destitución de Raúl Mario Beltrán Flores como titular de Servicios Jurídicos de la delegación local del instituto es insuficiente, por lo que instaron a oficinas centrales del Seguro Social a que vayan a fondo y desarticulen la red de corrupción que dejó José Sigona Torres.

En esa red de corrupción, según ese grupo de trabajadores y extrabajadores del IMSS, en San Luis está formada, entre otros, por los siguientes funcionarios:

“Alberto Eleazar Castro Sánchez (jefe de Administración); Raúl Mario Beltrán Flores (jefe de Jurídicos); Rodolfo García V. (coordinador de Conservación); Francisco Javier Ortiz Nesme (jefe de Servicios Médicos aún en activo); Juan José Escalera González (jefe de Afiliación y Cobranza enviado a la delegación México Oriente donde estaba Sigona antes); Jorge Morán (jefe de Almacén ya fallecido); Enrique Cárdenas Alonso (jefe de Prestaciones Económicas y Sociales) y Leonor Torres Espiricueta (jefa de Personal recientemente jubilada); hay muchos más que participaron bajo las órdenes de toda esta red enorme de corrupción”.

En respuesta al pronunciamiento de Beltrán Flores respecto a que no incurrió en actos fuera de la ley en el proceso de entrega de la pensión por viudez a su padre, Raúl Beltrán Loredo, precisaron que en realidad se trata “de un mea culpa”.

“Nos llama poderosamente la atención que Raúl Mario Beltrán Flores se diga inocente cuando su propia réplica es una MEA CULPA,es decir, lo hice y prometo no hacerlo de nuevo”, reclamaron.

Destacaron que Beltrán Flores “tuvo varias formas legales de contravenir lo dispuesto en la resolución de pensión de viudez de su padre y omisa y dolosamente evitó hacerlo e hizo que toda la red jurídica y del área de personal involucrada en el proceso tampoco lo hiciera”.

“Los otros funcionarios del IMSS involucrados son: Alfredo Méndez Briones jefe del Departamento Contencioso; Rogelio Iván Tristán Infante, jefe del departamento de Laborales, el abogado procurador y responsable del caso, Jesús Gibrán Peralta Saucedo, así como el Departamento de Relaciones Laborales a cargo de Claudia Calvillo Martínez, quien palomeó la irregularidad y permitió un daño patrimonial al IMSS”.

En ese sentido, hicieron el siguiente cuestionamiento a quien en oficinas centrales resolvió la rescisión de contrato de Beltrán Flores: “¿ellos para cuándo licenciada Melania Mendoza Alonso, que es muy clara su participación?, es pregunta”.

Le recordaron, además, al ahora ex funcionario, que en la administración de José Sigona ambos operaron el despido ilegal de 80 trabajadores del Instituto, en cuyo caso exigen que el caso sea investigado a fondo, pues se trató de un despido masivo injustificado.

Skip to content