Antonio González Vázquez
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, denunció que “una vez más, en un acto vandálico fue destruida y desmantelada la propaganda de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
El bastidor publicitario que se encuentra en avenida Muñoz antes de la subida al puente Río Santiago; es uno de los espacios públicos que sorteó el Instituto Nacional Electoral y que asignó formalmente a MORENA.
La propaganda del partido fue instalada apenas el 11 de abril; se desconoce la hora y el día exacto en que sucedieron los hechos, así como la responsabilidad de este delito electoral.
Ricardo Ortega Berianga representante de MORENA ante consejo Local del INE, hizo la denuncia formal en el Instituto, donde hace un exhorto a las autoridades locales, a brindar mayor vigilancia policíaca para salvaguardar la integridad física de la propaganda instalada, de tal forma que se garantice el pleno ejercicio de los derechos del partido MORENA, así como la de nuestro candidato a la presidencia de la república.
No es la primera vez que se dan este tipo de actos contra la propaganda de MORENA, como ocurrido el pasado mes de febrero en el interior del parque Tangamanga I, donde también fue retirada de manera arbitraria por parte del personal del parque la propaganda que anunciaba la visita del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
El partido que postula a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república, hizo un llamado a todas las instituciones electorales y a las autoridades correspondientes, a que pongan la debida atención a este tipo de guerra sucia y actúe de manera responsable; de la misma manera, hacemos un llamado a la ciudadanía y a todos los partidos políticos, a realizar una competencia sana, respetuosa y dentro de la legalidad.