Detienen a 3 presuntos implicados en la muerte de la perrita Hope

Desiree Madrid

Tres hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el caso de maltrato animal que causó la muerte de una perrita conocida como Hope, luego de ser rescatada con graves heridas tras haber sido golpeada y quemada en la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que Marco N., Eusebio N. y Juan N. fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), tras haberse librado órdenes de aprehensión en su contra por su presunta implicación en el ilícito.

El caso, que generó una ola de indignación social, ocurrió en la avenida Salk de la capital potosina. Hope fue localizada con quemaduras y heridas severas, por lo que fue llevada de inmediato a una clínica veterinaria, donde falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones.

En respuesta a la brutalidad del caso, docenas de ciudadanos y colectivos animalistas realizaron una marcha en el Centro Histórico de San Luis Potosí para exigir justicia para Hope, penas más severas por maltrato animal y mayor compromiso por parte de las autoridades.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de los Fundadores, donde con pancartas y fotografías de la perrita, visibilizaban su caso y el de otros animales en condiciones de maltrato como símbolo de lucha contra la violencia hacia los animales.

De igual manera, durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, realizada el lunes 14 de abril, un grupo de colectivos y ciudadanos exigieron a las y los diputados endurecer las penas ante este tipo de actos.

Este caso ha reavivado el debate sobre el maltrato animal en el estado. Según datos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se reciben hasta 10 denuncias diarias por este delito, solo en ese municipio.

Tras el fallecimiento de Hope, tanto autoridades municipales como estatales reafirmaron su compromiso para sancionar y erradicar este tipo de actos. La FGESLP indicó que los detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Pila y permanecerán a disposición del juez de control.

Skip to content