España (07 de julio de 2015).- La policía española arrestó el día de hoy a una mujer acusada de reclutar niñas y adolescentes para enviarlas a zonas controladas por la organización terrorista ISIS en Siria e Iraq.
La información fue proporcionada por el Ministerio del Interior mediante un comunicado. La mujer, española de nacionalidad y conversa al islam, mantenía contacto directo con operativos de ISIS, ubicados en Siria, de quienes recibía instrucciones para reclutar y facilitar el viaje a las niñas y jóvenes para integrarse en la organización yihadista.
Una vez en su destino, las niñas y adolescentes captadas, que eran motivadas principalmente por una creencia religiosa absoluta, eran explotadas sexualmente, o desarrollaban actividades tales como ejercer labores de apoyo doméstivo y hospitalario, así como funciones de policía fiscalizadora en el ámbito femenino, de la sharia. Un grupo muy reducido se integraría a las filas de combatientes de ISIS.
La operación continúa abierta, y se desarrolló en Lanzarote, Canarias. Además, se dice que la voluntad de la detenida era desplazarse también a la zona controlada por ISIS en la región sirio-iraquí, para adquirir un mayor compromiso con la causa.
Gracias a este arresto, la cifra de personas detenidas en este país en lo que va del año asciende a 40. Su detención se involucra con la presunta colaboración con ISIS, fundamentalmente por el reclutamiento y envío de combatientes a las zonas controladas por los terroristas.
Fuente: CNN Noticias.