Estado de México (09 de octubre de 2015).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, detuvieron a una mujer como probable sospechosa de los ataques en el municipio de Chimalhuacán, que dejaron dos personas muertas y cinco heridas más.
Fuentes de la dependencia mexiquense confirmaron que alrededor de las 14:00 horas, la detenida fue llevada a la sede en Toluca, y se prevé que este viernes se haga oficial su detención, así como las pruebas para acreditar que efectivamente se trata de La Degolladora.
Por la noche, y tras comparecer ante la legislatura mexiquense, el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, dijo a los medios de comunicación que en breve, el Procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez daría a conocer información favorable sobre el caso. “Es un asunto que trabaja el procurador, y seguramente en unas horas será un asunto exitoso”, había adelantado el secretario general de gobierno.
Por su parte, el procurador Alejandro Gómez Sánchez informó que ya tenían tres órdenes de aprehensión contra la atacante: una por el delito de homicidio y dos más por tentativa de homicidio.
El caso se dio a conocer luego de los siete ataques a vecinos del municipio, ocurridos del 14 al 18 de septiembre, en los que dos de las víctimas murieron, producto de las heridas en el cuello.
Las agresiones ocurrieron en los Curtidores, Ebanistas, Artesanos, Pescadores y Labradores, lo que atemorizó a los pobladores, quienes habían tomado medidas como llevar palos y tubos al salir de sus hogares, para defenderse en caso de ser necesario.
Luego de los hechos, autoridades mexiquenses implementaron un operativo de vigilancia en el municipio para garantizar la seguridad de los habitantes.
Fuente: Milenio.