Cuernavaca, Morelos (30 de octubre de 2015).- Elementos del Ejército y de la Policía Federal capturaron en Cuernavaca, Morelos, al presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, junto con el líder del grupo criminal de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado El tomate, hermano de Sidronio Casarrubias, señalado este último como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Funcionarios del Gobierno Federal informaron que, junto con ellos, se logró la captura de Eloy Flores Cantú, asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, donde rinden su declaración ministerial; indicaron que El tomate, en el momento de la captura, tenía en su poder dos armas de fuego y un paquete que contenía droga.
Los funcionarios precisaron que en la operación conjunta participó el grupo de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien ubicó al hermano de Sidronio cuando se encontraba conviviendo con los servidores públicos.
A partir de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), ha llamado a declarar a varios ediles por su presunta relación con el crimen organizado.
Uno de los ex alcaldes detenidos en el de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quienes han sido señalados como presuntos autores intelectuales del ataque, ejecución e incineración de los estudiantes en el basurero municipal de Cocula.
Fuente: Milenio.