Abelardo Medellín
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado informó de la detención de un sujeto que presuntamente sería el responsable del asesinato de Fernando Medina, alias “El Tiburón”, ocurrido el pasado 11 de marzo.
A las 22:30 horas del 10 de abril, la SSPC informó de la detención de Leonardo N., quien presuntamente dio muerte a “El Tiburón” hace un mes en el exterior de un gimnasio de la ciudad capital.
“Esta persona se desplazaba en un vehículo con vidrios polarizados y al marcarle el alto y hacer una revisión por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal, así como verificar por su nombre y fotografías la identidad de la persona, se determinó que podría ser la persona que era buscada por este asesinato”.
Minutos después de dar a conocer la detención de Leonardo N., la SSPC envió un segundo boletín en el cual amplió la información, en el cual se estableció que el presunto asesino fue aprehendido junto con otros dos sujetos que viajaban en el mismo automóvil.
“Fueron detenidos en la colonia Morales en la capital potosina tres masculinos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga, además de portación de arma de fuego”, se describe en el segundo boletín.
Los presuntos viajaban en un automóvil Ford en color dorado con vidrios polarizados; al notar la presencia de los agentes que realizan patrullajes en el sector, el conductor adoptó una actitud evasiva e intentó darse a la fuga.
Además de mencionar brevemente la detención de Leonardo N. por su probable responsabilidad en el asesinato de “El Tiburón”, también se informó del arresto de Willibaldo N., de 66 años de edad, y Jorge N., de 47 años.
Sin embargo, las aprehensiones no fue informada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no se tiene información de si los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) entregaron a los detenidos a la autoridad judicial.