Abelardo Medellín
La tarde del miércoles 23 de agosto se capturó en Estado de México a Sergio N., elemento de la Guardia Nacional activo señalado por un feminicidio cometido el pasado 28 de junio en la capital de San Luis Potosí.
El presunto habría participado en el asesinato violento de una mujer ocurrido en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Maravillas II en María Cecilia.
El sujeto habría causado lesiones en la cara y cuello de una mujer; además, le amputó un dedo a quien fuera su pareja sentimental para acceder a su teléfono celular y luego huir del lugar.
Tras una indagatoria de parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, se logró dar con el paradero de Sergio N., quien se ocultaba en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
La detención se logró con el apoyo de la Policía de Atizapán y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México. Tras la detención, Sergio N. fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de México, donde se realizarán los tramites correspondientes para traerlo a suelo potosino.
Al respecto, el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, refirió que en lo que va de su administración se han abierto 38 carpetas de investigación en las que se ven involucrados elementos de toda las corporaciones.
El titular de la Fiscalía reveló que los tres principales delitos por los que se investiga a elementos de las fuerza del orden son: tortura, desaparición forzada de personas y homicidio.